Top-Music

2.4 Capa de apicación



Capa de aplicación



La capa de aplicación es la última capa del modelo OSI y proporciona servicios a los usuarios .

Al ser la capa final (capa 7) se basa en la funciones de las capas inferiores para completar el proceso de comunicación.

Es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes. Los protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se ejecutan en los hosts de origen y destino.







Funciones de la Capa de Aplicación




– Sincroniza las aplicaciones

– Establece acuerdos con respecto a procedimientos para recuperación de errores.

– Establece la disponibilidad de los socios de comunicación deseados.


– Además, la capa de aplicación  soporta aplicaciones de red directas e indirectas.



Ejemplos de Protocolos de la capa de Aplicación TCP/IP:





Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y protocolos de transferencia de archivos (FTP).




Cabe aclarar que el usuario normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación. Suele interactuar con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación pero ocultando la complejidad subyacente. Así por ejemplo un usuario no manda una petición «GET /index.html HTTP/1.0» para conseguir una página en html, ni lee directamente el código html/xml. O cuando chateamos con el Mensajero Instantáneo, no es necesario que codifiquemos la información y los datos del destinatario para entregarla a la capa de Presentación (capa 6) para que realice el envío del paquete.






!Video informativo!




Bibliografia:










No hay comentarios:

Publicar un comentario